MÉTODO DE TRABAJO

Nuestro trabajo es personalizado y muy dedicado. Trabajamos en equipo, de forma coordinada, para ofrecer soluciones desde una perspectiva global, es decir, teniendo en cuenta a todas las personas implicadas y su entorno. Tras una primera entrevista diagnóstica, seleccionamos al terapeuta más especializado en el tema para la psicoterapia individual. Del mismo modo valoramos la necesidad de atender a las partes implicadas, como parejas, padres o hijos, etc., dando el apoyo que cada uno necesita. Al mismo tiempo ofrecemos talleres psicoeducativos que contribuyen a la comprensión y mejora de los problemas.

Contamos con diversos especialistas y distintos tipos de terapia (EMDR, Terapia Cognitivo-Conductual, Terapia Gestalt, Terapia Sistémica, Terapia basada en el apego, Terapia basada en los sistemas de familia interna, en Mindfulness o en PNL). Lo más importante para nosotros es que se sienta a gusto con su terapeuta y con la terapia que aplique, puesto que se necesita de esa conexión para obtener un buen resultado. Por eso, le animamos a expresar sus necesidades de cambio en todo momento.

  • Intentamos ser puntuales y le rogamos también puntualidad.
  • Si no puede acudir a la cita concertada, por favor, avise con 24 horas de antelación, vía mail o telefónica, esto nos permitirá una mejor gestión de las agendas y los espacios. Sin previo aviso la sesión tendrá que ser abonada (salvo emergencias o imprevistos imponderables).
  • Disponemos y utilizamos protocolos para recabar diversos permisos de actuación (comunicación con otros profesionales, autorizaciones paternas para la terapia de los menores, recogida de informes, protección de datos y de imagen, utilización de técnicas y procedimientos adecuados a la terapia).
  • Si precisa un informe de su caso, debe acordar con el terapeuta tanto el objeto, como la fecha de entrega.

Para poder recoger dicho informe, si no acude en persona el sujeto del mismo o el tutor del menor, en su caso, la persona que acuda a ello deberá venir autorizada convenientemente, para lo cual existen un documento que se le hará llegar pertinentemente.

Así mismo se le informará del coste del mismo (hay diferentes formatos y precios) y deberá abonar el 50% al solicitarlo y el otro 50% a la recogida.

  • Usted deberá ser informado, tanto de las peculiaridades de su caso, como de todo tipo de información que sea necesaria o que usted considere importante. Cualquier duda o sugerencia que tenga, la puede consultar con su terapeuta y/o con la Dirección del Centro.
  • De conformidad con la Ley Orgánica de Protección de Datos 15/1999, los datos personales que nos facilite, serán incorporados en un fichero responsabilidad de ANA CLARA RODRIGO TORRES inscrito en el Registro de la Agencia Española de Protección de Datos.